TOLUCA, Edomex., 16 de enero de 2019 .- Con motivo del 75 aniversario de la autonomía de la Universidad Autónoma del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Juvenil, la Banda Sinfónica Juvenil y la Compañía Universitaria de Teatro de esta casa de estudios ofrecieron un concierto en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos”.

Ante integrantes de la comunidad universitaria como el rector Alfredo Barrera Baca y los titulares de las secretarías de la Administración Central de la UAEM y público en general, actores de la Compañía Universitaria de Teatro ofrecieron datos históricos sobre la lucha emprendida por los institutenses para alcanzar la autonomía del entonces Instituto Científico y Literario, antecedente de esta casa de estudios.

Asimismo, fue proyectado un video alusivo a la autonomía de las universidades en el país, instituciones fundamentales para la movilidad social, el desarrollo individual, la cohesión social, la productividad económica y la democracia.

La OSJUAEM, bajo la dirección de Hilda Saquicoray Ávila, y la Banda Sinfónica Juvenil, por Oscar Bustamante López, ofrecieron un repertorio de compositores mexicanos, entre los que destacó el Doctor Honoris Causa por la UAEM, Arturo Márquez, quien compuso para la UAEM la obra titulada “De la Mora las Raíces”.