TOLUCA,  Edoméx., 1 de diciembre de 2016.- El jefe de ceremonias del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, quien también ha ocupado múltiples cargos en los gobiernos estatales priistas y recientemente se incorporó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Neri Rodríguez, actual alcalde de Capulhuac, se manifestó en contra de la posible alianza electoral con el PAN, declaró a Alejandro Encinas como persona non grata en el territorio mexiquense y anunció que el próximo 19 de enero se registrará como aspirante a la candidatura para competir por el cargo de gobernador por las siglas de su instituto político.

Tras precisar algunos indicadores positivos sobre el desempeño que ha tenido al frente de la administración durante el presente año y que se resumen en una evaluación “ciudadana” de 7.6, Neri Rodríguez en conferencia de prensa aseguró tener la trayectoria y experiencia necesaria para aspirar a la candidatura por la gubernatura del PRD y obtener el triunfo.

“Bajo ninguna circunstancia apoyaremos la alianza con l Partido Acción Nacional”, dijo el presidente municipal tras ratificar que el Senador (independiente) de la República Alejandro Encinas Rodríguez, no es una persona bienvenida en el municipio de Capulhuac, ni en el Estado de México en general.

Opinó que el PRD no puede, ni debe seguir jugando la misma carta por tercera ocasión, en clara alusión a Alejandro Encinas que en dos ocasiones competió y perdió la elección por la gubernatura (1993 y 2011).

“Nadie puede seguir a un líder que no tiene la confianza plena de ganar. Resulta que es un todólogo, ya son dos derrotas”, comentó el presidente municipal que administra uno de los municipios rurales ubicado en el valle de Toluca y que se caracteriza por la producción y venta de barbacoa.

Refirió que hoy nadie tiene la certeza en donde radica Alejandro Encinas, ya que no es del Estado de México, ni de la Ciudad de México.

El presidente municipal Eduardo Neri Rodríguez, rendirá su primer informe de gobierno el próximo lunes 5 de diciembre en la cabecera municipal de Capulhuac.