IXTAPALUCA, Edoméx, 1 de diciembre de 2016.- Fue dado el banderazo de inicio al programa “Alumbrando para tu seguridad”, para sustituir alumbrado público que no funcione por lámparas de led, por parte del alcalde Carlos Enríquez Santos, quien señaló que la medida dará mayor seguridad a las familias y combatirá la delincuencia.

Luis Antonio Sánchez, responsable de Alumbrado Público de la dirección de Servicios Públicos en esta localidad, señaló que la iluminación de calles es uno de los temas de mayor demanda entre vecinos y transeúntes,  ya que la oscuridad facilita la comisión de ilícitos.

Durante el banderazo a las cuadrillas de trabajadores que recorrerán las comunidades, precisó que con la sustitución de estas luminarias esperan mejorar la visión de transeúntes y combatir la delincuencia.

Informó que el cambio de alumbrado se hará principalmente en lecherías, escuelas, mercados, iglesias, vías primarias y en los lugares donde se detecten focos rojos. En una primera etapa, destacó, serán atendidas las colonias: Centro, El Tejolote y las unidades habitacionales Los Héroes y San Buenaventura.

Los trabajos de sustitución se harán en coordinación con la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y la Junta de Caminos del Estado de México. Tendrán duración de dos a tres días, y se espera, más adelante, beneficiar todas colonias de este municipio con el sistema de alumbrado.

Gustavo Rodríguez, coordinador de Alumbrado de la Junta de Caminos del Estado de México, señaló que el programa se está implementado en los 125 municipios de la entidad y que en el primer día de trabajo 76 lámparas serán sustituidas.