TOLUCA, Edoméx.- Con un encuentro de “tunas” y estudiantinas, la Máxima Casa de Estudios del Estado de México celebrará el 50 aniversario de la fundación de la estudiantina universitaria, que se realizará en la Casa de las Diligencias el próximo sábado 19 de noviembre, en un horario de 14:00 a 20:00 horas.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Iniesta Gómez, director musical de la estudiantina de la UAEM, quien informó que en este encuentro musical participarán los miembros de antiguas estudiantinas de los años setentas, ochentas y noventas, además de tunas como Negro y Oro y Negro y Oro Femenil, Verde y Oro, la Tuna Bohemia de Toluca y la Tuna de Fundadores.

Además, una callejonada tomará las principales calles del Centro Histórico de Toluca, misma que culminará en la Casa de las Diligencias, por lo que se estima una presencia de más de 400 asistentes.

Los asistentes podrán disfrutar una exposición de premios a los que las estudiantinas universitarias han sido acreedores a lo largo de cincuenta años de trayectoria.

Este evento se llevará a cabo de forma gratuita desde las 14:00 horas hasta las 20:00 horas, tiempo en el que lo asistentes podrán escuchar las tradicionales melodías interpretadas por las “tunas”, además de música sudamericana.