TOLUCA, Edoméx, 15 noviembre 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Israel Marín Torres, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Chalco lo sentenció a 55 años de prisión.

Este sujeto enfrenta cargos por la muerte de una mujer de 26 años de edad, quien era su esposa, y cuyo cuerpo fue localizado en el interior de un domicilio del municipio de Valle de Chalco, el día 6 de junio del año 2014. De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos ambos se encontraban en una habitación de un inmueble localizado en la colonia Providencia, lugar donde iniciaron una discusión; Marín Torres tomó un objeto punzocortante con el cual atacó a su esposa, ocasionándole la muerte.

Luego de cometer el feminicidio este sujeto huyó del lugar, llevándose consigo a sus tres hijos menores de edad. Por este ilícito la PGJEM inició una indagatoria y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas investigaciones que derivaron en la detención de este individuo, quien fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un juez, quien lo vinculó a proceso.

Así que la Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó sentencia y le fijó una multa de 2 mil 850 días de salario mínimo, así como 1 millón 13 mil 387 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.