Valle de Chalco, Méx.- 23 de abril 2020.- Autoridades del Estado de México en coordinación con municipales reforzaron los recorridos de supervisión en calles y avenidas de Valle de Chalco para exhortar a los negocios cuyo giro no sea prioritario, a cerrar temporalmente y los de primera necesidad a acatar las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.
Con la indicación prioritaria de salvaguardar la salud de los vallechalquenses en la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, brigadas de servidores públicos recorren y plátican con comerciantes de las medidas que contempla esta etapa sanitaria, y aquellos que no son considerados como esenciales, según la gaceta de gobierno emitida el pasado 02 de Abril del año en curso, deben cerrar.
En los operativos participan de manera coordinada, la Dirección de Gobierno, Comercio, Desarrollo Económico, Seguridad Pública, Bomberos y PC, Atención a la Salud, Movilidad y Jurídico, acompañados del personal de la Jurisdicción Sanitaria 9 de Chalco, perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Los dueños de negocios establecidos que ofrecen productos de primera necesidad como salud y alimentos, son los únicos que pueden trabajar, mientras que los que lleven a cabo actividades consideradas no esenciales, fueron invitados a cerrar sus establecimientos de forma temporal.
Para el caso de los comercios dedicados a la venta de alimentos, se les recordó el uso obligatorio de cubrebocas, tener a la vista gel antibacterial y aplicar la modalidad de venta solo para llevar.
Ante la declaratoria del inicio de la Fase 3 por COVID-19 y a fin de atender las medidas de reforzamiento anunciadas por los distintos niveles de Gobierno, el alcalde Armando García Méndez invita a la población en general, en especial a propietarios de comercios no esenciales en el municipio a fortalecer la Jornada Nacional de la Sana Distancia y respetar la campaña “Quédate en Casa”.