TOLUCA, domex, 6 de abril de 2020.- Ante el avance de la pandemia de Covid 19 en el Estado de México que ha enfermado a 207 personas y ha matado a ocho, las tiendas de autoservicio del Valle de Toluca, han reforzado las medidas de higiene y seguridad, además que han racionado la venta de productos.

En estas cadenas de comercio ubicadas en Toluca y Metepec, ahora se ha restringido la entrada a un integrante por familia, y se les invita a aplicarse gel antibacterial en las manos. El personal ya luce con caretas, cubrebocas y guantes para recibir a los clientes, como también los carritos, para llevar las despensa, también son sanitizados.

Ya al interior de algunas tiendas de autoservicio, se raciona a los compradores la adquisición de artículos, en algunos casos van de uno a dos unidades.

Finalmente, los supermercados han incrementado visiblemente su seguridad, en algunos casos en un 100 por ciento, y es que antes en algunos únicamente contaban con su personal de seguridad particular y ahora se suman policías estatales y municipales.