TOLUCA, Edomex, 6 de abril de 2020.- Debido a la baja de afluencia en los hoteles del Estado de México y ante la cancelación de vacaciones por las medidas preventivas de la emergencia de salud, varios establecimientos han optado por el cierre temporal, el cual contemplan sea de dos semanas a dos meses.

Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, informó que cerraron marzo con un 50 por ciento menos ingresos, respecto al año anterior y una ocupación del 0 al 5 por ciento.

Resaltó que para este periodo vacacional ya no recibieron reservaciones, sin embargo, contemplan que pocas familias decidan viajar a destinos como Valle de Bravo o Ixtapan de la Sal, “es probable que la gente vaya y visite en esta temporada, pero no esperamos más allá de un 15% si es que la gente decide salir a estos sitios”, expresó.

El gremio aseguró que esta privilegiando el pago de nómina a sus trabajadores, situación más compleja para la mayoría de los hoteles que son pequeños y medianos, “hay una gran incertidumbre, en teoría todavía no se entra en una parte crítica de la contingencia de salud y nosotros estamos en crisis económica, estamos ya en fase 3”, dijo.