XALATLACO, Edomex., 20 de febrero de 2019.- Por lo menos siete heridos, dejó un enfrentamiento entre policías con presuntos talamontes tras un operativo implementado en la zona boscosa del municipio, donde sigue la tensión ante un nuevo choque según los reportes.

Según versiones, elementos de seguridad pública habrían detenido a un grupo de personas, pero comuneros acudieron para tratar de liberarlos por lo que se dio una trifulca, resultando agentes lesionados y patrullas dañadas, además hubo robo de armas, alrededor de las 14:00 horas del miércoles.

Personal de Protección Civil local, atendió a los golpeados y posteriormente trasladaron a hospitales de la zona aunque paramédicos dijeron que el estado de salud era estable, al sitio han sido desplazados también corporaciones federales, estatales, municipales como del Ejército Mexicano.

Los policías mexiquenses realizaban su recorrido preventivo en la zona boscosa de la carretera Xalatlaco – Ajuscoy, cuando fueron atacados a la altura del kilómetro nueve, entre el paraje La Aceitera y El Rancho la Gringa, por un grupo de personas que viajaban a bordo de una camioneta GMS verde, con matrícula del Estado de México.

Al repeler la agresión, ello derivó en la captura de Vicente “N” y Enrique “N”, a quienes les aseguraron una escopeta calibre .12 milímetros, una pistola Zesca calibre .9milímetros y un radio móvil.

En total, tres elementos de la Secretaría de Seguridad y cuatro más de la Policía Municipal resultaron heridos.

Aunado a lo anterior, tres unidades resultaron con daños; una patrulla municipal fue volteada y a otra estatal le rompieron los cristales.

La Secretaría de Seguridad no tolerará actos que pongan en riesgo la integridad física de sus elementos y refrenda su compromiso de reforzar sus labores en beneficio de la sociedad mexiquense.
Los elementos de la Policía Estatal resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su vida.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex