IXTAPALUCA, Edomex., 20 de febrero de 2019.- En el marco del Operativo Plan Integral implementado por personal de la Secretaría de Seguridad (SS), tres personas fueron detenidas por su probable relación en los delitos de estafa y portación de arma de fuego.

Durante los patrullajes preventivos que se realizan en zonas con mayor incidencia delictiva, se capturó a Juan Carlos “N”, Ana Bertha “N” y Edmundo “N” de 55, 42 y 73 años de edad, respectivamente.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera a Ixtapaluca – Coatepec, a la altura del paraje conocido como Xochitenco de esta demarcación, donde los elementos de seguridad detectaron un vehículo Chrysler, tipo Avenger, de color negro y sin placas de circulación, por lo que de manera inmediata les marcaron el alto.

Los uniformados efectuaron una revisión de seguridad al interior del automóvil, encontrando entre los asientos delanteros un arma de fuego tipo revólver calibre .357 Magnum, abastecida con tres cartuchos útiles.

Al momento de la detención, una persona denunció a los imputados y dijo que estaban ofreciendo a la venta un terreno de alrededor dos millones 700 mil pesos, utilizando documentación aparentemente falsa ya que el quejoso es el auténtico propietario del predio.

Los sospechososfueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex