TLATLAYA, Edomex., 23 de mayo de 2019.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó este jueves el Centro de Bachillerato Tecnológico, como un espacio más donde los jóvenes puedan recibir los conocimientos necesarios en su formación académica media superior, además de concluir con una carrera técnica al mismo tiempo.

En el acto felicitó a las mujeres, informando que el 30 por ciento de los espacios laborales en el municipio es ocupado por ellas, y mencionó que gracias al esfuerzo de la secretaria de educación del estado y del gobierno federal, se ha impulsado este tipo de programas equivalentes donde los alumnos estudian a la par su educación media superior y una carrera técnica.

Detalló que México cuenta con más de 200 centros de bachilleratos tecnológicos y 163 planteles en todo el Estado de México, permitiendo que más de 76 mil jóvenes entre 15 y 18 años se preparen en ese esquema educativo, terminando su preparatoria, y una carrera técnica, generándoles una mejor oportunidad de empleo.
Sostuvo que en lo que va de su administración se han podido ampliar, remodelar y equipar más 32 bachilleratos tecnológicos que permiten seguir impulsando este tipo de programas y sobre todo, llevar a todos los jóvenes de la entidad esa oportunidad.

Dijo que otro de los temas fundamentales del gobierno del estado en el sur, es la creación de más infraestructura educativa de todos los niveles para que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades laborales, el segundo, buenos servicios de salud, empezando con una importante inversión para equipar y remodelar el hospital de San Pedro Limón y la comunicación terrestre.

El mandatario estatal, reconoció que estas necesidades han sido solicitadas por mucho tiempo y ya se encuentran en proceso de aprobación en la cámara de diputados, mediante un esquema de financiamiento para mejorar los caminos y carreteras del sur del estado, siendo este un proyecto ambicioso, grande y necesario para el sur de la entidad.
Por último reconoció el trabajo del alcalde Leopoldo Domínguez López, asegurando que contará con todo el apoyo del gobierno del estado en las necesidades más prioritarias para la población de su municipio.