TOLUCA, Edomex., 23 de mayo de 2019.- El gobierno municipal de Toluca convoca a estudiantes de Derecho, Ciencias Sociales o carreras afines, servidores públicos e interesados, a participar en el curso gratuito con valor curricular Los Derechos Humanos en el contexto del Estado mexicano.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 27 de mayo y el curso se llevará a cabo el 29 de mayo y el 5 de junio, de 16:00 a 19:00 horas, en el Auditorio “Voluntariado” de la Escuela Judicial del Estado de México, ubicada en Josefa Ortiz de Domínguez número 306.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca impulsa esta actividad con el objetivo de proporcionar conocimientos teórico-prácticos sobre los Derechos Humanos en el sistema de justicia mexicano, brindar herramientas para el correcto tratamiento de casos que supongan violación de los mismos y fortalecer una cultura de respeto.

Los módulos a tratar serán: I. Aspectos básicos de los Derechos Humanos, II. Obligaciones del Estado mexicano en materia de Derechos Humanos, III. Reforma Constitucional de Derechos Humanos del 10 de junio de 2011, IV. Sistema jurisdiccional de protección de los Derechos Humanos en México y V. Sistema no jurisdiccional de protección de los Derechos Humanos en México.

La inscripción se llevará a cabo a través del registro en línea: https://forms.gle/7k3c5C3McTUotjM89. Se contará con un cupo limitado a 70 personas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 214 91 13 y 773 29 66.