HUIXQUILUCAN, Edomex., 28 de marzo de 2019.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias, el gobierno municipal de Huixquilucan a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia entregó de manera gratuita 130 testamentos.

Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF recordó que con un testamento se evitan conflictos familiares tras la muerte de alguno de sus integrantes, por ello resaltó la importancia de tener todo en orden en cuanto a bienes y derechos se refiere.

Enfatizó que el área jurídica del DIF, brinda asesoría en temas de carácter civil, familiar, laboral o penal, por lo que reiteró la invitación a los asistentes para que hagan uso de este servicio.

La presidenta del DIF Huixquilucan, señaló que esta institución seguirá trabajando por las familias del municipio, por lo que en breve se estará inaugurando el albergue del adulto mayor, además de que se abrirán nuevos espacios en distintas comunidades para acercar los servicios del DIF.

Juan Antonio Salinas Castaño, director jurídico del DIF Municipal, señaló que la entrega de estos testamentos se logró consolidar por el apoyo decidido de la presidenta del DIF, Romina Contreras Carrasco.

Precisó, que de manera gratuita se apoyaron a las comunidades más vulnerables, especialmente a las personas de la tercera edad, y recordó que a través del testamento las personas plasmaron su voluntad de cuál será el destino de sus bienes y derechos, una vez que ellos falten.

Puntualizó, que éstos tienen como característica principal, que son revocables, por lo que se pueden hacer las modificaciones que requieran.