Entrega Mónica Fragoso “Decálogo de Acciones para Mejorar las Condiciones de las Mujeres” a candidatos a gubernatura

Lo hizo con Delfina Gómez e Isidro Pastor, quien busca regresar a la campaña

Pidió también ser recibida por el resto de los abanderados

Se solidarizó con Pastor Medrano

Propone Del Mazo a candidatos privilegiar propuestas en debate de esta noche

Publica Ejecutivo Reformas Constitucionales que dan paso al Sistema Anticorrupción

Con la presencia de Mónica Fragoso Maldonado, el fin de semana en un evento de Delfina Gómez Álvarez, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la ex diputada local inició la entrega de un “Decálogo de Acciones para Mejorar las Condiciones de las Mujeres en el Estado de México”, mismo que también llevó ayer a Isidro Pastor Medrano, quien busca regresar a la contienda como candidato independiente a gobernador.

Fragoso, quien fue diputada local y aspirante a la Presidencia Municipal de Toluca, estuvo en Huixquilucan, en el evento de campaña de Delfina Gómez, donde entregó el decálogo, pero de ninguna manera se sumó al proyecto de Morena, como se sugirió en diversos sectores, además ayer por la tarde visitó a Pastor en su casa de campaña, a un costado del acceso principal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

También notificó a los demás aspirantes: Josefina Vázquez Mota, Juan Zepeda Hernández, Alfredo del Mazo Maza y Óscar González Yáñez, abanderados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD); coalición PRI-PVEM-PANAL-PES y del Trabajo (PT), respectivamente, así como a la abanderada sin instituto Teresa Castell de Oro Palacios, que quiere darles el documento.

Por eso estuvo el domingo en el evento de la candidata de Morena, Delfina Gómez, a quien entregó el decálogo y los organizadores la colocaron en el templete, lo que generó diversos comentarios, sobre todo entre quienes la critican dentro de Acción Nacional, donde existe un procedimiento de revisión pendiente en torno al proceso de expulsión que aprobó la Comisión de Orden del Comité Estatal, misma que controla el alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera.

Ayer en calidad de presidenta de la “Red de Apoyo a Candidatos Independientes”, se solidarizó con Isidro Pastor, pues consideró que la suspensión de su candidatura lastima a quienes aspiran a ser candidatos independientes.

El decálogo, que pretende entregar a todos los candidatos en calidad de “presidenta de la Asociación Civil Mujeres Sí Toluca”, contiene acciones tendentes a mejorar las condiciones de las Mujeres en el Estado de México. Delfina lo tomó mientras que Pastor se comprometió a tomarlo en cuenta en caso de que se le restituya la candidatura.

Mónica Fragoso detalló que “la situación en la que se encuentran las mujeres en la entidad exige que se tomen medidas extraordinarias para luchar por un cambio por ello y debido al actual proceso electoral, donde cada seis años los candidatos a gobernador hablan de estadísticas, planteamientos, acciones que a la larga quedan en palabras”, se proponen 10 acciones concretas:

 

Seguir lectura de esta columna aquí.