SAN MARTIN DE LAS PIRÁMIDES, Edoméx, 18 DE OCTUBRE DE 2016.-Autoridades del Estado  de México entregaron la quinta «Casa de la Tierra» con sede en este municipio lo que permitirá a los jóvenes de la localidad obtener conocimientos referentes al cuidado de medio ambiente.

En el evento inaugural el Secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Raúl Vargas, expresó la necesidad de conocer la realidad del cambio climático.

En promedio dijo, que durante las últimas décadas se ha elevado hasta en dos grados la temperatura en la tierra, lo que de acuerdo con los expertos pone en riesgo la viabilidad de la vida en el planeta tierra. Principalmente por el abuso de los combustibles fósiles.

Explicó, que esto ha originado tornados más agresivos igualmente los deshielos que han elevado el nivel promedio de los mares, lo que pone en peligro la desaparición de los puertos y de seguir así esta situación, aseguró los pronósticos son catastróficos.

Es por eso dijo que por instrucciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en los últimos 5 años y a través de las campañas de reforestación implementadas, los bosques crecieron en 50 mil hectáreas en el territorio mexiquense.

«Por ejemplo en el Nevado de Toluca la masa forestal creció un 17 por ciento, en la Zona de la Mariposa Monarca se pasó de tener una superficie de 2 a 4 hectáreas en la actualidad».

Durante el evento estuvieron presentes el edil de San Martín de las Pirámides Francisco Robles Badillo, la secretaria de Turismo del gobierno del Estado de México Rosalinda Elizabeth Benítez González.