HUIXQUILUCAN, Edomex., 20 de febrero de 2019.- Al entregar una fosa séptica, drenaje pluvial y sanitario para vecinos del paraje Villagómez de la colonia El Trejo, el presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, mencionó que esta petición tenía más de 25 años para terminar con los problemas de salud que generaba el asentamiento de aguas negras y pluviales.

Informó que la inversión de los trabajos realizados por personal del Organismo Público descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, fue superior a los 2 millones de pesos y beneficiará a más de 300 personas.

Vargas del Villar, aseguró que seguirá trabajando para entregar más obras en todo el municipio y felicitó al titular del organismo público descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan (SAH), Víctor Manuel Báez Melo, y a los empleados por su esfuerzo, trabajo y dedicación que coloca a esta dependencia como la mejor calificada del Estado de México.

Recordó que en el SAH se trabaja las 24 horas del día. «En emergencias siempre están presentes, cuando comienzan las lluvias y el personal del organismo está en puntos estratégicos para atender alguna contingencia».

Ante Romina Contreras Carrasco, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); integrantes del Cabildo, gabinete, así como de autoridades auxiliares y vecinos, el titular del Organismo Público descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, recordó que esta zona era un foco de infección y aguas negras que causaban problemas de salud a las familias.

El funcionario municipal reconoció la colaboración del señor Aurelio Quinzaño, quien permitió realizar esta obra dentro de su predio consistente en la construcción de una fosa séptica, con capacidad de 45 metros cúbicos de almacenamiento y 3 cámaras para un pretratamiento de agua residual. Además de 10 pozos de visita, 3 bocas de tormenta, se construyeron 182 metros de drenaje pluvial, 180 metros de drenaje sanitario y 108 metros de drenaje combinado.

Autoridades auxiliares y vecinos del paraje Villagómez reconocieron el trabajo de las autoridades municipales, ya que atendieron una añeja demanda que beneficiará a las familias, especialmente a los más pequeños que ahora tendrán un lugar salubre para jugar