San Mateo Atenco, Edomex., 08 de mayo 2020.- El Gobierno Municipal emitió la convocatoria del programa ADELANTE POR LAS MUJERES EMPRENDEDORAS, que consiste en la entrega de créditos a la palabra, para que puedan reactivar o iniciar un negocio, como medida para contrarrestar las afectaciones por la pandemia del COVID19.

En la página web institucional, las redes sociales oficiales y los estrados municipales, se ha publicado la convocatoria, en la que se indica que a partir del primero de junio, las solicitantes deberán realizar los trámites de registro de manera personal en el Instituto Municipal de la Protección de los Derechos de la Mujer, ubicado en la calle Del Panteón Viejo No. 201, Barrio San Nicolás, San Mateo Atenco, Estado de México, de lunes a viernes en un horario de atención de 09:00 a 13:00 horas.

Se aclara que el trámite de registro de las solicitantes es GRATUITO y NO significa en ninguna forma la incorporación al programa.

Los créditos se entregarán en dos modalidades:

  1. Créditos grupales: créditos otorgados a un grupo de personas físicas y solidarias entre sí, cuyas acreditadas cumplan con las políticas de otorgamiento de crédito del banco y que se ubiquen en la categoría de “mujeres emprendedoras” o “micro – pequeñas empresarias”.
  2. Créditos individuales: créditos otorgados a personas físicas en forma individual, cuyos créditos cumplen con las políticas de otorgamiento de créditos del banco y que se ubiquen en la categoría de “micro o pequeña empresa”.

Destaca entre los requisitos ser residente del municipio de San Mateo Atenco, tener de 21 años de edad en adelante, cumplir los plazos establecidos en las Reglas de Operación y presentar la documentación requerida.

Para mayores detalles consultar el siguiente link: http://www.sanmateoatenco.gob.mx/…/convocatoria-mujeres2.pdf

El Gobierno Municipal añadió que, en breve, se presentará un programa crediticio para comerciantes en general y uno más que consiste en la compra de zapatos a productores locales, mismos que serán otorgados en apoyo a estudiantes del municipio.