TULTEPEC, Edoméx., 26 de diciembre del 2016.- El tianguis de pirotécnicos de San Pablito debió de contar con una estación propia de bomberos con todo el equipamiento necesario que pudo actuar de forma inmediata y evitar una tragedia; sin embargo, el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el alcalde de este lugar, Armando Portuguez, mantienen en el olvido al cuerpo de bomberos municipal de Tultepec, cuyas unidades están deterioradas, sin equipo adecuado y estaba lejos de este mercado donde había exceso de material explosivo.

Lo anterior fue expuesto por el diputado constituye independiente de la Ciudad de Méxco, Ismael Figueroa Flores, quien mostró un video y fotos de las condiciones en que se encuentra la estación de bomberos de Tultepec, donde el pasado 20 de diciembre se registró una explosión en cadena que destruyó casi los 300 locales y fallecieron 35 personas a causas de quemaduras.

El legislador que proviene de las filas de “traga humos” explicó que las mangueras de el auto tanque del cuerpo de bomberos de Tultepec se tienen que unir con tubos de plástico e incluso las puertas de la unidad se tiene que amarrar con alambres; su capacidad de bombeo es poca, ya que tienen una bomba muy chica que no alcanza a expulsar el agua con potencia.

Además, el equipo de los bomberos está deteriorados, prácticamente inservible, ya que tan solo los chaquetones están rotos, entre otras deficiencias.

Ismael Figueroa cuestionó al gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas y al alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, por tener en condiciones deplorables a los bomberos de este municipio, donde existen el manejo de materiales explosivos para elaborar los juegos pirotécnicos.

El diputado constituyente independiente de la Ciudad de México promueve una ley general de bomberos para que se pueda gestionar todo lo que responde al área de protección civil no solo para Tultepec, sino para la Ciudad de México y en todo el país.

 

TULTEPEC EQUIPO DE BOMBEROS INSERVIBLE2