ZACAZONAPAN. Edoméx., 26 de diciembre del 2016.- Más de 15 casas que fueron construidas con loza en beneficio de familias de escasos recursos, pero se encuentran abandonadas por más de una década, convirtiéndose en basureros y perdiéndose por la larga maleza que casi las cubre.

Fue en la administración del alcalde panista José López Cabrera (2003- 2006) quien por iniciativa propia decidió donar parte de sus terreros para construir 50 casas con loza para donarlas a familias de escasos recursos, en su mayoría a jóvenes que a su corta edad habían adquirido la responsabilidad de ser padres.

La meta del ex alcalde, era construir 50 casas para sus paisanos, desafortunadamente al ser candidato a la diputación local, con apenas 15 casas construidas, López Cabrera fue asesinado, dejando inconclusa esta meta, así como la donación de los terrenos donde fueron construidas.

Con el paso de los años, y la falta del político, la desintegración de su familia, han hecho poco caso de estas casas y de varias de sus propiedades, las casas se encuentran en el olvido y abandono, sin que se puedan habitar, donar o hacer cualquier actividad debido a que se encuentran intestadas, ninguna autoridad puede hacer nada por entregar estas casas construidas en una propiedad privada.

Hasta la fecha los lugareños recuerdan con cariño al ex alcalde José López Cabrera asegurando quienes lo conocieron ser una persona carismática, solidaria y trabajadora.