TOLUCA, Edoméx., 26 de diciembre del 2016.- Luego de la caída de una estructura metálica del distribuidor vial Alfredo del Mazo-López Portillo, durante la tarde del pasado domingo, y como consecuencia un motociclista perdió la vida, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la familia de la víctima será indemnizada, al tiempo de que ya fueron iniciados los peritajes correspondientes en la obra.

Fue al filo de las 15:40 horas de ayer, que el percance generó la movilización de los cuerpos de emergencia y policiacos.

En conferencia de prensa, el director general adjunto de Construcción y Modernización de Carreteras Federales, Ernesto Cepeda Aldape, anunció que el peritaje que la SCT lleva a cabo, deberá ser concluido a más tardar el día 15 de enero del año 2017, por medio del cual buscan identificar las causas de la caída de dicha estructura.

Cepeda Aldape puntualizó que momentáneamente la circulación en el eje 55, quedará sin ser activo, por lo que el flujo vehicular será canalizado al eje 60. En la zona serán colocados señalamientos viales, y como apoyo estarán elementos de tránsito, a fin de dirigir a los automovilistas.

Informó que en caso de que la empresa encargada de la obra, “Jaguares Construcciones” haya sido la responsable de los hechos tras una negligencia, se aplicarán las sanciones correspondientes.

En este anuncio a medios de comunicación, además fue precisado que pese al retraso en la entrega de la obra, se prevé que sea oficialmente terminada en febrero del año entrante.