San Salvador Atenco, Estado de México, 25 de junio de 2020.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Jaqueline Atziri Vélez Mata, Jorge Omar Barrera Licona y Jesús Fernández Sánchez, en el secuestro y homicidio de una menor de 16 años de edad, ilícito por el cual fueron condenados a 95 años de prisión.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó esta condena para estas tres personas, a quienes además les fijó una multa a cada uno de 1 millón 132 mil 350 pesos.

​Los tres sentenciados fueron encontrados culpables por el secuestro y homicidio de una adolescente, cuyo cuerpo fue localizado el día 6 de noviembre del año 2017, en la colonia Granjas Arenal, en el municipio de San Salvador Atenco.

​De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día 5 de noviembre de ese año, la víctima salió de su domicilio para reunirse con los ahora sentenciados, a quienes conocía, esto en el municipio de Tlalnepantla.

​Estos sujetos, con base en engaños, trasladaron a la víctima a un inmueble en San Salvador Atenco, en donde ingirieron bebidas alcohólicas y aprovecharon esto para someter a la joven, a quien ataron de pies y manos y la despojaron de su teléfono celular.

​Horas después se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y por su liberación exigieron una fuerte suma económica, sin embargo, la asesinaron y trasladaron el cuerpo a la colonia Granjas Arenal, en donde le colocaron encima una llanta y le prendieron fuego.

​Una vez que esta Fiscalía General tomó conocimiento de los hechos fue iniciada la indagatoria respectiva y Policías de Investigación realizaron diversas diligencias que permitieron identificar a los probables secuestradores, por ello en julio del 2018 fueron detenidos Vélez Mata, Barrera Licona y Fernández Sánchez en cumplimiento de una orden de aprehensión.

​Estas tres personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, y en una audiencia virtual, les dictó esta condena.

​Cabe mencionar que en febrero del año pasado fueron detenidos en San Luis Potosí, Luis Daniel “N” y un menor de edad, quienes de igual forma habrían participado en esto hechos.

​La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.