TOLUCA, Edomex, 25 de junio de 2020.- La reapertura de espacios y actividades en la ciudad de Toluca no será de golpe y se hará de forma paulatina y conforme a la incidencia de casos de Covid 19 en cada delegación, de momento, el Ayuntamiento contempla abrir durante la próxima semana algunos parques y centros deportivos.

La apertura de estos espacios será bajo los protocolos de higiene y al igual que en los estatales, se prohibirán actividades grupales, por lo que los primeros en abrir serían aquellos que no cuenten con canchas de deportes en equipo.

“Vamos a tomar medidas paulatinas, la Nueva Normalidad no se retomará de un día para otro, se hará de acuerdo a lo que los datos nos estén indicando… no queremos que la ciudadanía ocupe el espacio público solo porque ya está abierto”, expresó Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento.

De momento, el municipio abrió el paso vehicular en las avenidas Morelos y Lerdo, para evitar tráfico. Asimismo, en los Portales se habilitaron nuevos accesos, sin que eso de pie a la apertura de negocios no esenciales, los cuales podrán operar hasta que el semáforo epidemiológico cambie.

“Al día de hoy el semáforo epidemiológico sigue siendo rojo, mañana se actualiza y en la sesión de sala Covid valoraremos los datos y tomaremos más decisiones para el fin de semana y los primeros días de la próxima”, añadió.