TOLUCA, Edoméx., 16 de noviembre del 2016.- En conferencia de prensa se anunció el debut profesional de la boxeadora universitaria Abimael Adriana Martínez Castelán «La Abeja», estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), así lo dio a conocer María Esther Sánchez Coyote, directora de Actividades Deportivas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad mexiquense.

En conferencia de prensa, se informó que los preparativos para el gran debut de Abimael «La Abeja» Castelán, están listos, misma que se llevará a cabo el día 09 de diciembre del presente año; la sede será el gimnasio «Uribe» ubicado en el municipio de Tlalnepantla.

La pugilista dijo sentirse confiada del trabajo que ha hecho durante su preparación, puesto que anteriormente estaba peleando en peso súper ligero -61 kilos 200 gramos-  y para el debut peleará en peso pluma -57 kilos 200 gramos-.

Pese a que no se ha revelado el nombre de su rival, trascendió que es del municipio de Tlalnepantla.

«La Abeja» Castelán, se define como una boxeadora de guardia zurda, lo que le da un mejor manejo en cuanto a distancia. » Me gusta mucho fajarme, golpear adentro y salir, me gusta mucho moverme en el ring», manifestó.

En otro orden de ideas, dijo sentirse orgullosa y a la vez agradecida de estar con el equipo de la boxeadora con descendencia otomí Ibeth «La Roca» Zamora, y por el apoyo de la pugilista universitaria Esmeralda «Joya» Moreno.