TOLUCA, Edoméx., 16 de noviembre del 2016.- Con la finalidad de dar promoción y generar mayor venta de alimentos frescos y procesados, se llevará a cabo la Primera Edición México Alimentaria 2016 Food Show, los días 08, 09 y 10 de diciembre del año en curso, en el Centro Banamex e Infield del Hipódromo de las Américas, en la Ciudad de México.

Este es el encuentro de negocios más grande de América Latina, que reunirá alrededor de 130 compradores internacionales de 32 países, en los que destacan, Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, Portugal, Japón, Rusia y China, entre otros.

Julio de la Mora Razura, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el Estado de México, dijo en conferencia de prensa que este evento ayudará a los productores estatales para que puedan encontrar oportunidades comerciales y nuevos mercados.

Los visitantes podrán disfrutar de conferencias, secciones especializadas en temas de exportación, nuevos mercados, así como presentación de libros.

Además, la Primera Edición México Alimentaria 2016 Food Show, contará con una exposición ganadera, maquinaria y con un pabellón llamado “Ven a Comer”, en la que los asistentes podrán degustar de platillos culinarios, cata de vino, mezcal, café y cerveza artesanal, así como clases impartidas por doce chefs reconocidos en nuestro país.

Cabe señalar que este evento estará abierto al público a partir del día 09 de diciembre; para mayores informes los organizadores recomiendan consultar la página en internet www.mexicoalimentaria.mx, vía Facebook en el perfil MéxicoAlimentaria y a través de Twitter en @MXAlimentaria.