
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
Toluca, Edomex, 30 de abril de 2021.- Para la celebración de este Día del Niño, comercios y prestadores de servicios esperan buenos resultados al conjugarse factores como el resiente cambio al semáforo Covid 19 en amarillo, el hecho de ser fin de semana y quincena, lo que permitiría un aumento en ventas.
Jugueterías, dulcerías, tiendas de regalos, pastelerías y papelerías son algunos de los giros que se verán más beneficiados según informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, presidida por Jorge Luis Pedraza Navarrete.
El gremio aspira a que este año se logre una derrama económica similar a la 2019, en el que se generaron 2 mil 200 millones de pesos en el Estado de mexicanos de los cuales 890 millones de pesos fueron en el Valle de Toluca. Recordando que en 2020, el confinamiento por la emergencia sanitaria impidió las ventas.
Para el sector restaurantero, el Día del Niño no representa un alza significativa en sus ventas, ahumado que los espacios para niños en los establecimientos aún no tienen permitido abrir, debido al riesgo de contagios que representa al dificultar el distanciamiento social, lo que limitaría la asistencia.
Sin embargo, negocios con venta de hamburguesas, pizzas, pastas y similares, si se verían beneficiados, “siempre cuidando los aforos, horarios permitidos y las medidas sanitarias”, comentó Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar).