Tenancingo, Méx.- 4 de mayo 2021.- A pocos días de una de las celebraciones más importantes que es el 10 de mayo, pequeños productores de flores de Los Zarcos, Tenancingo, esperan una buena venta, después de haber sobrevivido un año sin ventas derivado a la pandemia de salud por el Covid-19.


Los floricultores adheridos al Movimiento Antorchista, aseguran que este 10 de mayo es una de las celebraciones más importantes para ellos, pues a diferencia del 14 de febrero y el 12 de diciembre la gama de colores empleados para los arreglos florales es mayor, además indicaron que gracias al apoyo de Antorcha con fertilizantes lograron sacar la producción de este año.


Los dedicados a la floricultura están preparados para comercializar en este mes de mayo y recuperarse de la pérdida cuantiosa, pues dijeron prácticamente tienen más de un año de esta difícil situación que nadie se esperaba, pero afortunadamente siguen luchando por salir adelante con apoyo de la organización social.


Por ello llaman a los mexiquenses a solidarizarse y comprar rosas y todas las flores de temporada para reactivar su economía y producción de uno de los sectores más golpeados por la situación actual.


Los interesados en adquirir flor además de acudir al Mercado de Flores «Xochiquetzal» en el municipio de Tenancingo, pueden llamar a los números 7228409025- 7224208658 para solicitar cotización y obtener las mejores flores y precios de la zona.


Cabe destacar que el Estado de México ocupa el primer lugar en producción de flores a nivel nacional, de acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), gracias a los productores, principalmente de los municipios de Tenancingo, Coatepec Harinas, Villa Guerrero y Texcoco han buscado nuevos mercados recurriendo incluso, al uso de las plataformas digitales, con el fin de ofrecer su producción con todas las medidas de seguridad sanitaria, para que todos puedan regalar flores que representan afecto y agradecimiento a las mamás mexicanas.