TOLUCA, Edoméx, 4 de octubre del 2016.- Esta noche, los seguidores de la banda inglesa Radiohead podrán disfrutar del segundo y último concierto en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México (CDMX), en el que interpretarán 24 temas que resumen su carrera discográfica de poco más de dos décadas (su primer disco salió en 1993, aunque se formaron antes). El motivo de esta gira por Tierra Azteca es la promoción del reciente noveno disco “A Moon Shaped Pool”, recién salido al mercado en mayo pasado.

La banda liderada por el cantante, compositor, guitarrista y tecladista Thom Yorke y secundada por el guitarrista Jonny Greenwood, el seis cuerdas Ed O’Brien, el bajista Colin Greenwood y el baterista Phil Selway, vienen al país tras cuatro años de espera y durante el concierto de anoche lunes 3 de octubre, el grupo interpretó ante 21 mil 700 asistentes en el Domo de Cobre de la Magdalena Mixhuca, los temas ‘Burn The Witch’, ‘Daydreaming’, ‘Desert Island Disk’, ‘Ful Stop’, ‘My Iron Lung’, ‘The National Anthem’, ‘All I Need’, ‘Pyramid Song’, ‘Bloom’, ‘Separator’, ‘Identikit’, ‘The Numbers’, ‘Bodysnachers’, ‘Feral’, ‘Nude’, ‘Everithing In Its Right Place’, ‘Idioteque’, ‘Let Down’, ‘Present Tense’, ‘Reckoner’, ‘Planet Telex’, ‘Weird Fishes/Arpeggi’, ‘Fake Plastic Trees’ y ‘Creep’, sí ‘Creep’, esa canción que siempre han tratado de evitar, pero que en México tocan por razones emocionales.

Desde los inicios de la carrera de Radiohead, México los recibió siendo nóveles con presentaciones para menos de mil personas, tal y como sucedió con su primera visita en 1994 cuando traían bajo el brazo su primer disco titulado “Pablo Honey” (1993).

Tocaron en Ojo de Agua (Estado de México), en La Diabla (entonces México, Distrito Federal) y en el Festival Internacional Cervantino (FIC) en Guanajuato (en el Sancho’s Bar) y en esas fechas tocaron las dos versiones del tema ‘Creep’ hasta entonces grabados, ante unos fervientes seguidores, que años más tarde le perdieron el camino y que ahora es buen momento para retomar la trayectoria de tan brillante agrupación.

Hasta el momento tienen grabados nueve discos, todos con un nivel de calidad y sofisticada elaboración que pocas bandas ostentan en la actualidad: “Pablo Honey” (1993), “The Bends” (1995), “Ok Computer” (1997), “Kid A” (2000), “Amnesic” (2001), “Hail On The Thief” (2003), “In Rainbows” (2007), “The King Of Limbs” (2011) y “A Moon Shaped Pool” (2016).

Si usted amable lector es seguidor de esta agrupación británica, no deje pasar la oportunidad de ver un show cargado de mucha tecnología auditiva y visual, como de excelente música. A Radiohead no se le desperdicia nada, máxime si tocan temas que antaño dejaron de interpretar y que en esta gira complacen a sus viejos seguidores de México. ¡Dícese todavía puede conseguir boletos (mil 680 pesos, mil 180 pesos y 550 pesos)!