ECATEPEC, Edoméx. 4 de agosto del 2016.- El Mexicable solo Beneficiará a usuarios  de San Andrés de la Cañada, La Hank González y El Mirador, ya que unas 10 colonias de los alrededores seguirán utilizando el mismo transporte caro y malo que ha prevalecido durante décadas, narraron vecinos.

Desde las 11 de la mañana fueron citados vecinos por el Ayuntamiento de Ecatepec, así como niños de un preescolar para la inauguración del teleférico a San Andrés de La Cañada, aún a las 13:45 horas, esperaban que el presidente Enrique Peña Nieto, inaugura este novedoso servicio del Teleférico

Los escolares tuvieron que ser retirados y regresados a su plantel para que no sufrieran insolación.

La gente, a pesar del fuerte sol,  esperaba sentada en las banquetas de los alrededores o cubriéndose con una sombrilla.

Con la construcción del Mexicable se rehabilitó la avenida Mezquite esquina con vía Morelos, que antes tenía baches y ahora cuenta con nuevo pavimento.

Aunque los vecinos de la colonia Santa Clara se quejaron de que solo pavimentaron las calles más cercanas a la primera estación, ya que las demás están en malas condiciones.

De acuerdo a vecinos continuara el mismo transporte malo que da servicio a las colonias aledañas, ya que el Mexicable solo beneficiará a los colonos de San Andrés de La Cañada, El Mirador y la Hank González, debido a que solo cubre un servicio en línea recta.

«Nos tenemos que bajar en algunas de las seis estaciones y volver a subir a otro transporte que nos lleve a nuestras colonia», dijo unos de los vecinos que esperaba la inauguración del Mexicable.

Las colonias que se encuentran en la parte del cerro se llaman Hank González, La Presa, La Palma, Caracol, El Gallo San Andrés de las Cañadas, Tablas del Pozo, Tambos y la Esperanza.

Pero la mayoría seguirá usando las rutas del transporte ordinarias que parte de Indios Verdes o Metro Carrera, así como las rutas de combis que pasan por la vía Morelos.

El transporte no es el único problema que tienen los habitantes de San Andrés de La Cañada y las colonias de la parte baja, ya que carecen de drenaje que capte el agua que baja de la parte alta.

«Esperamos que el presidente Peña tomé en cuenta las condiciones de pobreza en las que se vive en la zona de San Andrés de La Cañada y nos ayude con un drenaje de captación de agua de las lluvias.

Las inundaciones, dijeron , afectan El Gallo,  la Hank González y la Colonia, principalmente.