IXTAPALUCA, Edoméx, 13 de diciembre del 2016.- En esta temporada navideña, el gobierno municipal, a través de la dirección de Cultura, prepara eventos para toda la familia. Jesús Nafarrate y Arias, titular de esta dirección, señaló que  ya se llevan a cabo diversos eventos culturales, del 11 al 19 de diciembre.

Por ejemplo, informó que el pasado 11 de diciembre, en el kiosco del jardín municipal, se presentó la obra de teatro callejero, Shakespeare por correspondencia por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de México, y ese mismo día, se presentó la pastorela titulada Llenos de Esperanza, en el centro Comercial El Cortijo.

Esta obra, de la compañía teatral In Lak´ Ech, se estará presentando el día 19 de diciembre, en el hospital psiquiátrico Granja La Salud, con la finalidad de ofrecer alegría y distracción a pacientes, y para el 17 de diciembre, en la plaza comercial el Patio Ayotla, a las cuatro de la tarde. La entrada a los eventos, será gratuita.

Detalló que la última emisión del programa Bailando en el patio se llevará a cabo el 16 de este mes, mientras que el 15 de diciembre, se efectuará la última tardeada en el kiosco del jardín municipal.

Adelantó que para el próximo año, la dirección de Cultura, tiene estimado llevar a cabo 156  programas culturales: 11 plazas del danzón, 19 domingos culturales en el centro comercial El Cortijo y en el kiosco del jardín municipal y 11 eventos especiales durante todo el 2017.

Además de los que puedan surgir durante el año, como las presentaciones en la Galería de Arte, y la Plaza de la Música.

Luego del éxito con el programa de cine comunitario en el auditorio municipal Benito Juárez, donde se presentó la película El libro de la selva, detalló que, podría llevarse para el siguiente año, la presentación de cintas clásicas, a las escuelas, esto con el apoyo de los supervisores escolares. Podrían efectuarse dos proyecciones por mes, indicó el titular.

Finalmente, Nafarrate y Arias, invitó a la comunidad a seguir participando en los diferentes eventos que organiza la dirección de Cultura y precisó que para el siguiente año, esperan contar con la aceptación y participación  de la gente, como hasta ahora.