Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Exhibe MULF de la UAEM “Después de la catástrofe”

Redacción/Quadratín Edomex
 
| 12 de junio de 2018 | 18:37
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 12 de junio de 2018.- El Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe la exposición colectiva “Después de la catástrofe: estrategias de supervivencia”, que tiene como propósito de promover la reflexión acerca de los problemas y retos que enfrenta la sociedad mexicana.

Durante la inauguración de esta muestra, el curador del MULF, Omar Jaimes Esquivel, afirmó que las obras expuestas funcionan como un espacio crítico desde el cual se pueden vislumbrar problemas sociopolíticos, ya que muestran la marginalidad, desigualdad social, deficiencia educacional y actos de violencia.

El arte, destacó, funciona como un espejo de la realidad del país. Esta exposición cuenta con una narrativa visual que muestra el deterioro del tejido social. Es un cúmulo de estrategias de producción estética que relata las condiciones sociales, políticas y económicas de los últimos seis años.

“Después de la catástrofe: estrategias de supervivencia” estará abierta al público en general hasta el 3 de agosto, en la Sala “E” del MULF. Presenta 13 videoinstalaciones, esculturas, dibujos, intervenciones en stickers de ropa, grabados, óleos e instalaciones que exploran situaciones políticas, reflexiones acerca del consumo, el cuerpo y la violencia.

En esta exposición colectiva participan Abraham González Pacheco, Antonio Bravo, Haniel Fonseca, Néstor Jiménez, Brandon Paredes, Adrian Regnier Chávez, Christian Becerra, Patricio José Miguel Ángel, Raquel Domínguez, Ulises Mendieta, Jonathan Farías y Fernando Zarur Gutiérrez.