METEPEC, Edoméx, martes 18 de octubre del 2016.- Entrevistado con respecto al crimen del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías en Metepec y de los tres agentes ministeriales estatales en el municipio de Jocotitlán, el diputado local Edgar Ignacio Beltrán García externó que ‘‘en Jocotitlán fue la respuesta de las autoridades a los malosos, a esta gente que anda haciendo daño y la policía trató de actuar de la mejor manera, saliendo muy mal. Deben cuidar más la manera de poder actuar. Yo creo que deben tener más precaución, traer chalecos antibalas para poder contrarrestar como debe. Es reprobable este tipo de acciones’’.

‘‘Los policías ministeriales estaban haciendo su labor, buscando salvaguardar la integridad de la ciudadanía, yendo tras un homicida y éste les responde de esta manera ultimándolos, yo no lo califico, lo desapruebo, no tiene nombre. Este acto hace ver a la policía ante la población como que tampoco los encargados de brindar protección la tienen, por lo que exhorto a que deben tener más cuidado en su protección personal, ser más precavidos y habrá que tomar en cuenta lo que diga el presidente municipal de Jocotitlán sobre el tema y para que disponga de las medidas pertinentes para que esto no vuelva a suceder’’, expresó el legislador por el Distrito XXXIV.

Sobre el crimen del juez federal, el otrora presidente municipal de Villa Guerrero dijo que hasta escalofrío le daba saber que fue en la zona residencial de Metepec: ‘‘Era un juez muy joven, que empezaba hacer su trabajo con muy pocos casos, pero también había denunciado algunas irregularidades y desafortunadamente está detrás de esto el crimen organizado y eso te deja sin palabras’’.

Para el integrante de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local expresó que es muy bueno que existan las cámaras de video vigilancia, porque gracias a ellas se tiene identificado al tipo que ultimó al juez federal, pero al cuestionársele si son utilizadas en el marco jurídico como debe, expresó que este caso será resuelto por las instancias competentes, gracias a esa tecnología, la cual debe aprovechar mucho más por los tres niveles de gobierno.