CHIMALHUACÁN, Edoméx., 23 de noviembre del 2016.- Vecinos de este municipio se manifestaron frente al hospital 90 Camas de Chimalhuacán del Instituto de Salud en el Estado de México (ISEM) por la negligencia del personal médico, ya que otra persona falleció por falta de atención oportuna.

Los manifestantes exigieron la destitución de la directora, Leticia Villarreal Pecina, por su falta de sensibilidad ante el dolor humano y exhibieron pancartas que decían: “Ni una muerte más en este nosocomio que se supone debería salvar vidas”.

Los usuarios y familiares comenzaron a inconformarse en el nosocomio, luego de que el día de hoy murió un paciente más, el señor Nazario Mendoza Pastrana, quien hace un mes fue diagnosticado con piedras en la vesícula; a las 6:15 de la mañana de ayer acudió al Hospital 90 Camas donde le negaron el ingreso.

Los familiares de Mendoza Pastrana informaron que el señor Nazario, de 75 años de edad “llegó con un dolor muy fuerte y que el personal médico se negó a recibirlo; por lo que don Nazario, padre y abuelo, murió sin que nadie del Hospital 90 Camas lo auxiliara. Después, para un doctor fue muy fácil simplemente revisar signos vitales e informar que murió por un infarto”.

Ante la impotencia, los familiares se sumaron a la lucha de los pacientes, quienes amagan con permanecer todo el tiempo que sea necesario para obligar a las autoridades estatales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) que destituyan a la titular del Hospital 90 Camas, que lo suministren con medicamento suficiente para los pacientes y que amplíen la plantilla laboral de médicos y enfermeras.