TLALMANALCO, Edoméx., 23 de noviembre del 2016.- De los dos millones de árboles de navidad que se logran vender cada fin de año, solo el 40 por ciento son mexicanos, los demás, vienen importados, reconoció el alcalde de Tlalmanalco, Óscar Jiménez, quien administra un municipio donde existen productores de este adorno navideño.

Destacó que, ahora más que nunca los mexicanos deberían de comprar árboles navideños en plantaciones autorizados, y dejar de “ser malinchistas”, ya que la mayoría los compran en centros de autoservicios y que provienen de los Estados Unidos.

“El Estado de México, es el primer lugar en producción de árboles de Navidad, a nivel nacional, por lo que invitó al turismo que compre lo sembrado en México, y evitemos a toda costa consumir arbustos extranjeros”, dijo.

Por su parte, Lauro Hilario Ponce Castillo, presidente de la Unión de Productores de Árbol de Navidad, destacó, que al comprar un arbusto decembrinos, detona la economía de muchas familias que se dedican a sembrar arbolitos decembrinos, ya que todo el dinero que genera las ventas, se regresan en compras para el hogar.

En los bosques de Amecameca y Tlalmanalco se llegan a vender los árboles entre 250 a 400, costos económicos para los consumidores de este adorno navideño.