CHIMALHUACÁN, EDOMEX., 11 de noviembre de 2016. – Por incumplimiento del gobierno de Chimalhuacán, Integrantes de la Unión de Comités Izquierda Democrática (UCIDE), Coalición de Mototaxistas del Estado de México (COMEM) y la extinta ruta “20 de abril”, marcharon a la carretera Federal México Texcoco y bloquearon durante más de una hora a la altura de Piedras Negras.

El dirigente de UCIDE, Fernando González Bolaños, señaló que el motivo de la marcha es porque la Presidenta Municipal Rosalba Pineda Ramírez, no ha cumplido el compromiso para designarles terrenos para escuelas de educación básica, como se había comprometido en reuniones anteriores.

El líder, lamento que la alcaldesa los llame a reunión con el Secretario del ayuntamiento, además la alcaldesa dice que desconoce las peticiones, y no hay solución a las demandas educativas de la localidad.

Los representantes de la Ruta “20 de Abril”, denunciaron que hace unos meses les fue arrebatada la base de combis por parte de mototaxistas de la “UTOMI”, dejándolos sin su fuente de trabajo y sustento para sus familias, pero hasta el momento no hay respuesta favorable por parte de dependencias estatales quienes en reiteradas ocasiones han ofrecido un diálogo junto a líderes de la organización.

Los agremiados de la ruta 20 de abril, indicaron que han asistido a reuniones que se hacen con movilidad, incluso con el gobierno del Estado de México, pero siempre terminan dando razón a Isabel Espinoza, dirigente de la UTOMI, y la alcaldesa con el claro respaldo de su organización evitan que nos sea regresada la base.

“No vemos una respuesta favorable, por eso la necesidad de hacernos escuchar con base en manifestaciones” dijo Marco Antonio Terrón, dirigente de la Coalición de Mototaxistas del Estado de México (COMEM), quienes pidieron que la dirección de Tránsito Local, salga de los operativos que realizan en conjunto autoridades estatales, federales y locales con el llamado “Grupo Táctico Operativo”.

Señalaron que no están en contra de los operativos, ya que estos les favorecen, pero con la participación de tránsito municipal, se levantan sanciones para los mototaxistas que no pertenecen a las organizaciones antorchistas; “solo pedimos que, si van a aplicar la ley que sean parejos, sanciones para los antorchos y los que no lo son”, dijo el dirigente.

Luego de casi dos horas de bloqueo, liberaron el paso a los vehiculos sin que ninguna autoridad los atendiera, pero advirtieron que para la próxima semana se manifestarán frente al palacio municipal y de no haber acuerdos, regresarán a bloquear la carretera federal México–Texcoco, hasta que les den una solución a sus demandas.