TOLUCA, Edoméx.,11 de noviembre del 2016.- Consultado sobre el triunfo de Donald Trump a la presidencia de la Unión Americana y las repercusiones en materia económica para México en la inmediatez, como del Paquete Fiscal 2017, el diputado panista Raymundo Guzmán Corroviñas explicó que “desde la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso local lamentamos el supuesto mensaje del secretario de Hacienda (José Antonio Meade) y del gobernador del Banco de México (Agustín Carstens), porque no hubo tal, porque no hay modificaciones de ningún tipo, porque no hay un plan alterno económico, por lo que debió darse un mensaje a la prudencia del comportamiento económico en los mercados”.

¿Cuál es el mensaje que tenemos que leer con base al Paquete Fiscal 2017 para el estado de México y el entorno inmediato de los mercados bursátiles con la llegada en enero a la presidencia estadounidense de parte de Donald Trump?

A este cuestionamiento, el presidente de la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización acotó que “la gente ya está harta de los partidos políticos y toda la gente que se dedica a lo público. No hay que olvidar el mensaje que dio la ciudadanía en el 2016 en todos lados de la República donde hubo actividad político electoral, y ese fue: estamos cansados de los gobiernos, estén funcionando o no”.

El prosecretario de la Comisión Legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales agregó que los partidos políticos deben cambiar actitudes y estructuras si quieren mantenerse con una decente cantidad del electorado que actualmente poseen, porque están condenados a ser un punto ciego en la perspectiva de la sociedad.

Para el diputado local Raymundo Guzmán Corroviñas es importante pensar en el combate a la corrupción para que la gente vuelva a pensar en la cada vez más paupérrima clase política, así como ser respetuosos del proceder democrático de otros países, porque no nos gustaría que se entrometieran en asuntos a cabalidad nuestros, para ello el país debe tener la fortaleza para combatir todo tipo de problemática social.

El diputado del Distrito XLIII con sede en Cuautitlán Izcalli agregó que dentro de los análisis financieros que se hacen con la llegada al poder de Donald Trump, no deben sustentarse en el hecho de que haya ganado la contienda, sino el grave endeudamiento de México para con el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que pidió nos despistarse, no perderse en la maraña mediática, sino en el fondo del asunto.

“Las calificadoras financieras están castigando mucho a México por el irresponsable manejo de la deuda pública federal encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto. México más allá de preocuparse de quién sea el presidente de otra nación, lo que debe hacer es fortalecer sus finanzas a través de una sana economía generadora de empleo y aumentando el gasto gubernamental en la parte que genere mayor economía y bienestar social”, concretó.