Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
HUIXQUILUCAN, Edomex., 29 de diciembre de 2017.- Con la escuela de natación en la colonia Constituyentes de 1917, en Huixquilucan se han beneficiado a mil 700 personas con los diferentes programas: educativo, para instrucción infantil y primaria; utilitario, para jóvenes y adultos; salud, para adultos mayores, aquaeróbics y personas con capacidades diferentes, además de matronatación con estimulación temprana.
Desde el pasado 5 de septiembre del año en curso, se inauguró esta escuela de natación, con una inversión inicial de nueve millones de pesos, de los cuales 900 mil se destinaron para el equipamiento.
La escuela cuenta con una alberca de cuatro carriles que van de los 90 centímetros al metro y medio de profundidad; consultorio médico; seis regaderas, tres para hombres y tres para mujeres, con proyecto de ampliación para 2018.
Está equipada con tablas, popotes, pullboy, aletas, paletas, pelotas didácticas, cinturones para flotar, juguetes sumergibles y flotadores.
Dentro del programa de personas especiales, se están atendiendo a dos menores con Síndrome de Down, y a un niño con deficiencia motora, para mejorar su calidad de vida, a través de estímulos sensoriales y diferentes ejercicios físicos.