Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
OCOYOACAC, Edomex., 29 de diciembre de 2017.- Vecinos de la colonia Guadalupe Hidalgo de este municipio del centro del estado, denunciaron que la alcaldesa Diana Pérez Barragán es responsable de haberles quitado un edificio administrativo y cederlo a una universidad del Gobierno Estatal, sin previo consenso de los vecinos.
Ángel Rubén Cuevas Flores, uno de los vecinos comentó que en pasado mayo fue cerrada la delegación, un espacio donde acudían a realizar trámites como la solicitud de una constancia domiciliaria, además de asambleas vecinales.
En este entendido, puntualizó que desde este edificio fue cedido a la Universidad Estatal Del Valle de Toluca, gestionada por el Gobierno Estatal, los vecinos tienen que acudir a casa del delegado local quien no siempre está en disposición de atenderlos. «Hay veces que no, hay veces que se niega. Hasta se molesta su esposa cuando uno va ahí a su casa» dijo en entrevista.
Cuevas Flores comentó que junto a otros vecinos recolectaron 300 firmas, las cuales fueron entregadas a la oficialía de partes del ayuntamiento con las cuales solicitaron un diálogo con la presidente municipal, el cual no fue atendido. Una de las peticiones es el resarcimiento del daño con un nuevo terreno de mil metros cuadrados para que puedan levantar de nueva cuenta la delegación.
Estos vecinos se encuentran sin sus derechos, comentaron, al tener que realizar las asambleas en la calle, situación que ha elevando la inconformidad por parte de esta comunidad de Ocoyoacac.