Checo Pérez sale de Red Bull
COREA DEL SUR, 15 de enero de 2018.- Este año se celebrarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur. Ahora los participantes de la delegación mexicana serán tres; dos de ellos nacieron en los Estados Unidos.
Sarah Schleper competirá en la justa de invierno, en la disciplina de Eslalon gigante; previamente, ella participó con la delegación estadounidense durante 16 años, ahora representará a México.
En 2011, Schleper Gaxiola se retiró de forma temporal, ya que sería mamá. Para marzo de 2014 recibió la doble nacionalidad, tras casarse con su esposo mexicano Federico Gaxiola; en mayo de ese mismo año, obtuvo la autorización para representar a México.
Roberto Franco es el otro competidor mexicano con doble nacionalidad. Él competirá en la prueba de estilo libre, es originario de Sacramento, EU y tiene la doble nacionalidad por su madre que es norteamericana y su padre connacional. Su motivo para representar a México es porque la familia de su progenitor siempre lo ha apoyado en todo momento.
El tercer mexicano que estará en los Juegos Olímpicos es Rodolfo Dickson. Él nació en Puerto Vallarta, fue adoptado por una pareja de estadounidenses y decidió competir por México en Pyeongchang.