TOLUCA, Edoméx., 17 de noviembre del 2016.- Con la finalidad de brindar oportunidades de ingreso al mercado empresarial privado a estudiantes universitarios, fue inaugurada la Tercera Expo Ciencia de los Alimentos por parte de los alumnos de la Facultad de Nutrición, de la Universidad Autónoma del Estado de México.

El director de la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios de la entidad mexiquense, Mario Alfredo Jaramillo García, dijo que está tercer expo es la oportunidad de saber cómo nutrir a una sociedad con un menor costo, pero con un mayor beneficio.

En este evento, estuvo presente el sector privado y sector universitario, quienes ayudan a los alumnos a patentar sus productos para posteriormente, colocarlos en el sector empresarial.

Jaramillo García recordó la primera y segunda Expo Ciencia de los Alimentos, en las cuales fueron presentados una nieve y una tortilla, ricos en proteínas y demás nutrientes, que facilitarían la dieta de determinado sector de la sociedad.

Además, reprochó que las grandes empresas en muchas ocasiones se roban las ideas de creaciones como las presenciadas en esta actividad universitaria, creaciones que deben salir a la luz bajo una estricta propiedad.

Ante ello, se prevé que a través de estos trabajos los alumnos puedan colocar la venta de sus creaciones en empresas, logrando el surgimiento de pequeñas empresas.

Cabe destacar que alrededor de 150 alumnos de la Facultad de Nutrición participan en esta actividad, lo que significa aproximadamente el cincuenta por ciento de la matrícula de esta área que alberga la UAEMéx.

En su oportunidad, la directora del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Silvia Cristina Manzur Quiroga, dijo que por medio de la dirección de desarrollo tecnológico y vinculación de este, apoyará las pequeñas empresas que pudieran surgir gracias a los proyectos presentados en esta expo, una vez que estén patentados sus productos, para su comercialización.