TOLUCA, Edoméx, 18 de noviembre del 2016.- “Web, Women’s Entrepreneurship Day Toluca 2016”, celebrada en el Centro de Negocios Toluca, en la que los organizadores Ana Lourdes Reyes Murga, Antonio Erazo, Juan Labra Cuéllar y Lilliana Ortiz, expresaron apoyar la trayectoria de tres sectores del ramo: empresarial, emprendedoras y filántropa.

La principal promotora de este evento es la primera regidora del ayuntamiento de Toluca, María del Rosario Velasco Lino, quien fungió como maestra de ceremonias en esta primera ceremonia de gala, donde entregó reconocimientos a mujeres que están dentro de la micro, pequeños y medianos negocios.

“Este movimiento nace en el 2014 en Nueva York y una amiga me hace una invitación para solicitarme ser la embajadora de esta organización en Toluca. Me he dado cuenta que está funcionando muy bien en Veracruz por segunda ocasión, también está en Tijuana, Tabasco y Puebla, siendo la primera vez en Toluca, por lo que queremos duplicar movimientos como este, para reconocer lo que estamos haciendo bien”, acotó Velasco Lino.

Para la entrevistada, las mujeres en los negocios coadyuvan a mejora el tejido social, porque son visionarias, propositivas, sensibles y fortalecen la economía local con sus proyectos.

“Este movimiento invita hacer ciudadanía a través de los negocios, por eso la acogimos en Toluca. Para organizarlo envié una solicitud por internet al Comité organizador en Estados Unidos en el mes de julio, para septiembre me adjudican ser la embajadora en Toluca, luego planeamos un Comité Organizador, donde delimitamos planear varias fechas con acciones y con logros. Como muchos sabrán el sábado 19 de noviembre está instituido a nivel internacional el Día de las Mujeres Emprendedoras, Empresarias y Filántropas, pero nosotros decidimos hacerlo antes porque creció el evento y planeamos actividades extras en el Tec de Monterrey con otras categorías en las que estaremos entregando reconocimientos”, agregó.

En total son 12 categorías, pero en esta ocasión galardonaron sólo tres, pero las demás categorías (Mujer Filántropa, Humanista, Profesionista, Artesana, Emprendedora, Empresaria, Deportista, Joven Promesa y Líder Comunitaria), suman en total 75 mujeres reconocidas, quienes no pasaron por ningún filtro, sólo acudieron al llamado y las fueron colocando en las categorías.

Al preguntarle sobre si tienen la intención de ser parte de alguna de las Cámara empresarial, María del Rosario Velasco Lino, dijo que “con este movimiento haré mi reporte al día 5 de diciembre para después no podré usar los logos de la asociación, pero tras este éxito decidimos continuar con la labor a favor de las mujeres y de la sociedad. Seguiremos reuniéndonos como grupo de empresarias para continuar nuestra labor: Nadie quiere encabezar ninguna asociación, porque todas estamos asumiendo el rol genérico y en marzo del año próximo continuaremos trabajando para planear cosas mayores”, concluyó.