Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
ECATEPEC, Edoméx., 27 de diciembre del 2016.- Autoridades municipales, confirmaron la muerte del elefante Benny, que habitaba en el zoológico Ehécatl, en Ecatepec.
Personal del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la UNAM, realizó la necropsia en la que confirmaron una insuficiencia renal de etiología (causa) no determinada. Los especialistas tomaron muestras de tejidos para realizar estudios de histopatología, bacteriología y serología con el fin de confirmar el diagnóstico.
Benny fue decomisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), luego de realizar una inspección a un circo en el año 2001; después Benny fue trasladado al Parque Ecológico Zacango donde vivió durante 13 años.
En 2014 el elefante fue llevado al Parque Ecológico Ehécatl, en Ecatepec, donde se construyó un albergue especial de dimensiones extraordinarias para su adecuado desarrollo; posteriormente se agrupó con una hembra de nombre “Bireki” la cual también fue asegurada por la Profepa en un circo en Veracruz.
Benny y Bireki vivieron juntos por poco más de un año con fines reproductivos bajo la supervisión de especialistas que procuraban su adecuado estado de salud, hábitat y una dieta balanceada, acorde a las características de ambos paquidermos.