Detecta Canapat deficiencias del Registro de Transporte en Edomex
TOLUCA, Edomex., 17 de septiembre de 2024.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que su administración desplegará todos los recursos necesarios para atender la emergencia provocada por el desgajamiento de un cerro en la colonia La Raquelito, en Naucalpan.
Durante una declaración pública, la gobernadora lamentó profundamente el impacto de esta nueva contingencia y reafirmó el compromiso de su gobierno de brindar apoyo continuo a las familias afectadas. “Ha sido muy complicado en Chalco y ahora en Naucalpan, donde una familia de escasos recursos ha sufrido enormemente. La casa, construida con láminas, no pudo resistir el deslave”, indicó Gómez Álvarez.
En respuesta a la emergencia, la gobernadora informó que este martes se realizó una reunión en la mesa de seguridad para identificar otros puntos críticos que podrían enfrentar contingencias similares durante el resto de la temporada de lluvias. Además de Naucalpan, se han señalado zonas de riesgo en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco e Ixtapaluca.
Gómez Álvarez también lamentó que la falta de planeación adecuada por parte de los gobiernos municipales haya contribuido a la vulnerabilidad de estas áreas, donde las familias se han asentado en zonas de alto riesgo. Anunció que realizará un exhorto a la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México y a los gobiernos municipales para que presten mayor atención a los asentamientos humanos irregulares y a la gestión del crecimiento urbano.
La mandataria expresó su solidaridad con los afectados y subrayó que se están cubriendo los gastos funerarios para las familias en situación de necesidad.