Detecta Canapat deficiencias del Registro de Transporte en Edomex
TOLUCA, Edomex., 17 de septiembre de 2024.- En el Estado de México, según datos de la Secretaría de Medio Ambiente, hay 8.5 millones de perros, de los cuales más de la mitad se encuentran en condiciones de abandono o maltrato.
Frente a este escenario, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, colocó hoy la primera piedra del nuevo Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies, que se construirá en el Parque Sierra Morelos de Toluca. Esta infraestructura está destinada a mejorar el bienestar animal y ofrecerá una variedad de servicios gratuitos para los pequeños compañeros de cuatro patas.
Durante el evento, la gobernadora destacó la grave situación que enfrentan los animales en el país, con una estimación de hasta 30 millones de perros y gatos viviendo en las calles. Esta problemática se agrava cada año con el abandono de aproximadamente 500,000 mascotas adicionales.
Conscientes de esta crisis, el Centro Integral de Atención a Pequeñas Especies en Toluca tiene como objetivo proporcionar un espacio dedicado al bienestar animal. Entre los servicios que ofrecerá se incluyen esterilización gratuita, resguardo, rehabilitación y adopción de animales en situación de calle. La obra, que se espera esté terminada en cuatro meses, representa un avance significativo en la lucha contra el maltrato y el abandono de mascotas.
La gobernadora Gómez Álvarez subrayó la importancia de estos centros como parte de una estrategia más amplia para combatir la violencia y la crueldad hacia los animales.