TOLUCA, Edomex., 13 de marzo de 2019.- Algunos Integrantes del Cártel de la Familia Michoacana que emboscaron a policías de la Secretaría de Seguridad (SS) en Almoloya de Alquisiras en octubre, habrían participado en el ataque a cinco elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), por lo que ambas dependencias se coordinan con las federales y han reforzado la seguridad en la zona Sur.

En entrevista el Fiscal General de Justicia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez ratificó que la línea de investigación es que dicho crimen organizado fue el que atacó al Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal y a cuatro de sus compañeros, el primero continúa en estado crítico.

La titular de la SS, Maribel Cervantes Guerrero confirmó que se reforzó la seguridad en la zona Sur y activaron protocolos de protección para que sus elementos hagan patrullajes en grupo y no solos.

Hay que recordar que en octubre la emboscada en Almoloya de Alquisiras en contra de policías estatales dejó el saldo de cuatro de ellos muertos y quedó videograbado; este lunes en Zacualpan, la agresión cobró la vida de un personal de la FGJEM y lesionó al Fiscal Regional de Ixtapan de la Sal y a otro servidor público.