AXAPUSCO, Edomex., 13 de marzo de 2019.- En el marco de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en este municipio, tres hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en el delito de robo de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron a la altura del camino de terracería del poblado de Huayapan, cuando los Policías Estatales realizaban sus patrullajes para inhibir la extracción, traslado y comercialización ilegal de combustible.

Los elementos de seguridad les marcaron el alto a los conductores de las camionetas GMC Safari 1991; Chevrolet Silverado, tipo pick-up 2001, y Chevrolet Tahoe, con matrículas de los estados de Hidalgo, México y Guerrero, respectivamente.

De acuerdo al protocolo, los efectivos estatales revisaron el interior de los vehículos. En el primer automotor se encontraban dos contenedores de mil litros, el primero al 90 por ciento y el segundo al 50 por ciento de su capacidad; en la segunda localizaron un tambo de plástico color azul de 200 litros, al 90 por ciento de su capacidad, y dos garrafones de 60 litros al 90 por ciento, todos con un líquido con características propias de la gasolina.

Geovani “N”, Gustavo “N” y Luciano “N”, de 24, 18 y 47 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Texcoco para determinar su situación jurídica.