TOLUCA, Edoméx., 25 de octubre del 2016.- Ante el cuestionamiento de las supuestas agresiones de las que han sido víctimas presuntos comerciantes ambulantes por parte de servidores de la Unidad de Verificación del Ayuntamiento de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales, salió en defensa de su personal.

«He visto ese vídeo, se ve a una persona, y como yo, al igual que ustedes pienso y digo a lo mejor se pegó, porque no se ve a ningún inspector, a ninguna autoridad que lo esté golpeando», dijo el edil.

Argumentó, que varios comerciantes simplemente arrojan su mercancía al suelo y se victimizan, señalando a los servidores públicos como los autores de una agresión que ellos no cometieron.

El alcalde toluqueño puso de ejemplo a la denominada en redes sociales como #ladychurros, quien en un vídeo que circula en la red, tira su mercancía al piso, según testigos oculares, para evitar que le fuera arrebatada su mercancía.

Además, Zamora Morales dijo desconocer si existe una denuncia por la supuesta agresión de la que fue víctima un comerciante en días pasados, y por el contrario dijo estar en contra de la violencia.

«He dado la indicación para que se respete, para que se les traté -a los comerciantes- respetando los derechos humanos, estoy en contra de la violencia, no me gusta la violencia, porque violencia genera violencia», finalizó el alcalde.