El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, enviará al Senado de la República, para su ratificación, el nombramiento de la Maestra Arely Gómez González como Secretaria de la Función Pública de conformidad quien dejará la titularidad de la Procuraduría General de la República.

El titular del Ejecutivo Federal hace un especial agradecimiento y reconocimiento a la destacada labor que realizó la Maestra Arely Gómez al mando de la Procuraduría General de la República.

En virtud de la vacante que se genera en la Procuraduría General de la República, el Ejecutivo Federal someterá a la consideración del Senado de la República, la designación del Doctor Raúl Cervantes Andrade como Procurador General de la República.

En caso de ser ratificado por el Senado de la República, el Doctor Cervantes Andrade deberá trabajar de la mano con el Congreso de la Unión, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República, para que la justicia penal en nuestro país esté a la altura de las exigencias sociales y las necesidades de nuestro país.