NEZAHUALCÓYOTL, EDOMEX., 8 de diciembre del 2016.- El grupo de Rock La Gusana Ciega será parte del cierre en el Festival de Arte Urbano 2016 que se está celebrando en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) del primero al 10 de diciembre.

El concierto de cierre se realizará el sábado 10 de diciembre en punto de las 19:00 horas en el teatro al aire libre del CCMB, con acceso gratuito para todo el público, especialmente para los rockeros de corazón.

Durante el  Festival de Arte Urbano 2016 se han realizado conciertos, talleres, teatro, danza, conferencias y literatura, cuyo objetivo es impulsar todas las formas de expresión artística en sus distintas vertientes, lo que está impulsado el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura.

Como parte del concierto de clausura se tendrá la presencia de los grupos Señor Bisonte y Capitán Arconte, con la presentación estelar del grupo de rock mexicano La gusana Ciega; grupo que surge de los vestigios del “new wave” a finales de los ochenta, como un trío de adolescentes en busca de un sonido personal.

Este grupo se mantienen en la oscuridad explorando y puliendo lo que sería su primer disco y con el que se darían a conocer: Merlina (1996). A lo largo de estos años fueron haciéndose de un grupo de seguidores que iban desde jóvenes incomprendidos de la clase alta hasta la crema y nata de la banda rocanrolera.

Este arraigo entre la juventud, llamó la atención del novel sub-sello de rock Discos Manicomio, con quienes firmaron y lanzaron su segundo disco en 1997, Súperbee (1997). La gusana Ciega, continuó su carrera aumentando en popularidad y consolidándose como una de las bandas más importantes del rock en español en México.

Para 1999, viajaron a la ciudad de Nueva York y grabaron su tercer disco en estudio, Correspondencia Interna (1999), que define su sonido y con el sencillo “No puedo verte” alcanza su mayor número de seguidores.

En el 2006 editaron “La Rueda del Diablo”, después le seguirían los discos Jaibol (2008), Conejo en el sombrero (2011), De Merlina a Conejo en el sombrero (2014) y Monarca (2014).

La gusana ciega a lo largo de los años se ha convertido en un grupo de culto cuyos fans viven las canciones como el soundtrack de su vida, dado la identidad que logra en este público.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, mantiene de esta forma, los espacios para ofrecer al público de todos los gustos, edades, aficiones, las diferentes expresiones artísticas sin costo.

 

NEZAHUALCÓYOTL FESTIVAL DE ARTE URBANO LA GUSANA CIEGA