TOLUCA, Edoméx., 8 de diciembre del 2016.- Rindió su primer informe de actividades la titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Toluca, Sotera Yolanda Rosales Gómez, en el auditorio «Forjadores del Sindicalismo», en compañía del presidente municipal Fernando Zamora Morales y directora del Desarrollo Integral para la Familia del Estado de México, Carolina Alanís Moreno.

A dicho evento asistieron presidentas y directores de los sistemas DIF de municipios, titulares de diversas áreas de la administración pública y representantes de organizaciones civiles.

De acuerdo con Yolanda Rosales, durante este primer año de gestión en materia de salud, se realizaron dos mil 424 estudios a mujeres para la detección de cáncer cervicouterino, mil 383 mastografías gratuitas y 35 jornadas de salud en 18 delegaciones y comunidades del Estado de México.

Para mantener espacios adecuados y seguros, se invirtieron 579 mil 713 pesos, en el reacondicionamiento de techo en patios y juegos de instancias infantiles del municipio de Tlachaloya primera sección, la colonia Sector Popular y la Teresona.

Múltiples apoyos a madres de familia, niños, personas con alguna discapacidad y adultos mayores, fueron entregados por el DIF municipal, con una inversión considerable que contribuyó a la mejora de calidad de vida de los beneficiados.

En su mensaje, Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, indicó que en este primer año el DIF de Toluca se ha consolidado en la atención de niñas y niños, adultos mayores, mujeres, entre otros, lo que demostró avances significativos en temas de salud, alimentación y empoderamiento de las mujeres.

A demás agradeció a las organizaciones civiles, empresarios y al DIFEM, por todos los apoyos brindados a esta institución.

En su oportunidad Carolina Alanis directora del DIFEM se sumó a las felicitaciones y exhortó a Yolanda Rosales, a reforzar el trabajo del DIF municipal en beneficio de la sociedad.