Toluca, Edomex; 13 de septiembre de 2021.- Para evitar concentraciones de personas y con ello algún riesgo de contagios de Covid19, en la capital del Estado de México las conmemoraciones y celebraciones alusivas a las Fiestas Patrias se llevarán a cabo sin concentración de personas.

Así lo informó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien detalló que el 15 y 16 de septiembre habrá guardias de honor e izamiento de bandera y otros eventos protocolarios en los cuales no habrá acceso al público.

Asimismo llamó a los toluqueños a evitar celebraciones masivas con familiares y amigos, pues recordó, el Estado de México continúa al menos una semana más en color naranja del semáforo epidémico de Covid19, además el municipio se ubica en los primeros lugares de casos positivos y defunciones.

Sánchez Gómez informó que para fomentar una convivencia sana, la venta de bebidas alcohólicas se restringirá después de las 6 de la tarde, en una especie de Ley Seca.

Finalmente señaló que elementos policiales del municipio resguardarán zonas como Los Portales, jardines y plazas públicas. Para las delegaciones se replicarán las medidas de prevención .